En tanto la Confederación de Trabajadores de México en su Congreso Nacional Extraordinario y 84 Aniversario demandó respeto a la autonomía sindical y se compromete a apoyar políticas públicas del gobierno Federal, “siempre y cuando sean en beneficio de los trabajadores, el Ejecutivo le responde que el nuevo sindicalismo debe ser democrático con voto abierto y secreto.
Carlos Velasco, secretario de Acción Política de la CTM fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados especiales a la clausura de su 84 Aniversario y Congreso Extraordinario y demandó respeto a la autonomía de los sindicatos.
Explicó que los cetemistas apoyarán la nueva política laboral y prueba de ello es que ya están trabajando en adecuar sus estatutos a las nuevas disposiciones de la reformada Ley Federal del Trabajo.
Terminó el secretario de acción política cetemista al señalar que la Confederación de Trabajadores de México es la central obrera más grande e importante de nuestro país.
La Secretaria del Trabajo luego de advertir que el nuevo sindicalismo debe ser con una democracia abierta con voto secreto, dijo que se debe reconocer que en el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador encuentran un aliado para apoyar a los trabajadores.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, dijo que en los trabajadores las empresas tienen su mejor activo y deben conservarlo al trabajar en coordinación empresas, trabajadores y gobierno para mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que no hay duda de que el Senador Carlos Aceves del Olmo ha sido dispuesto y abierto a que trabajemos juntos, empresarios y sindicatos, para mejorar las condiciones de los trabajadores, finalizó.
Por su parte el líder de la Confederación de Trabajadores de México , senador Carlos Aceves del Olmo al hablar ante 40 mil trabajadores reunidos en el Monumento a la Revolución y del Presidente López Obrador, exigió que se respete el tripartismo en las instituciones que los trabajadores con sus luchas lograron que fueran creadas.
Dijo que ese tripartismo en donde participan sindicatos, empresarios y gobierno es muy importante para garantizar una real y adecuada atención para los trabajadores en materia de salud, vivienda y mejor calidad de vida.
A su vez el Presidente López Orador, entre tímidas rechiflas y también pocos aplausos, repitió la mayorías de sus promesas hechas a los mexicanos como mejor vivienda, mejor atención de salud y reiteró la aplicación de su Cuerta Transformación.
Como antes lo anunció en otros foros, reiteró que se le entregarán escrituras a los trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de sus créditos del INFONAVIT, dijo que se dejarán de construir vivienda “huevito” de 30 metros cuadrados y se terminará con la lentitud en el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.